Investigación

El grupo de investigación INTEREPSA – Intervención en Psicología Clínica y de la Salud – tiene como objetivo común el análisis de la eficacia de las intervenciones psicológicas y el  desarrollo de protocolos de tratamiento.

Con una trayectoria investigadora de más de 25 años, este equipo viene desarrollando proyectos I+D+I que evalúan  la eficacia, efectividad y eficiencia de las intervenciones psicológicas en los diferentes problemas de conducta que definen las líneas de investigación del grupo. Los resultados nos han permitido elaborar algunos protocolos de tratamiento. Para algunas problemáticas como la adhesión terapéutica o el tratamiento de trastornos funcionales, han sido expresamente recomendados, por organizaciones como la Cochrane, para ser utilizados en contextos asistenciales por su eficacia e idoneidad.

En la actualidad, el principal interés investigador del grupo está centrado en  el desarrollo de un enfoque y tratamiento contextual de problemas como la depresión, ansiedad, esquizofrenia, o trastornos de la alimentación, entre otros. Así como en la identificación de los ingredientes terapéuticos y el desarrollo de protocolos integrados de tratamiento para la esquizofrenia y la depresión.

Otras funciones del grupo tienen que ver con la formación a profesionales y alumnos de máster y doctorado, la prestación de servicios y el asesoramiento técnico sobre las intervenciones psicológicas en el ámbito de la Psicología Clínica y de  la Salud.

 

Anuncios